EU recorta estimaciones de endeudamiento

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-29

dólares

La venta de las acciones de AIG, junto a un gasto gubernamental menor al proyectado, redujo las necesidades de endeudamiento

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 29-2012.- El Tesoro señaló que redujo sus estimaciones de endeudamiento para el período octubre-diciembre a 288.000 millones de dólares, 29,000 millones de dólares menos que la proyección anterior del departamento, debido a que tuvo mayores ingresos y redujo sus desembolsos.

La menor cifra marca que el Tesoro tendrá 60,000 millones de dólares en efectivo disponibles a fines de diciembre, dijo el departamento.

La venta de las acciones de AIG que tenía el Tesoro de Estados Unidos, junto a un gasto gubernamental menor al proyectado, redujo las necesidades de endeudamiento para el tercer trimestre finalizado en septiembre, dijo el departamento.

Para el trimestre julio-septiembre, el Tesoro dijo que emitió deuda comercializable neta por 264,000 millones de dólares, menos que su estimación previa de 276,000 millones de dólares.

Para el primer trimestre del próximo año, el Tesoro espera emitir 342,000 millones de dólares en deuda comercializable neta, asumiendo que el Gobierno tenga 30,000 millones de dólares en efectivo disponible a fines de marzo, dijo el departamento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]