La prima de riesgo española sube a 419.75 puntos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-29

Banco de España

Los inversionistas se decantaron por activos seguros en una jornada marcada por el cierre de operaciones en la Bolsa de Nueva York y por el aviso del BCE de revisiones periódicas

MADRID, España, oct. 29, 2012.- La prima de riesgo española subió hasta 419.75 puntos básicos, en una jornada en la que los inversionistas mostraron aversión al riesgo y se decantaron por los activos más seguros.

Eso hizo que la rentabilidad de los títulos españoles subiera desde el 5.592% del viernes al 5.656% del cierre, cuando la prima de riesgo se situó en 405 puntos básicos, frente al descenso en la rentabilidad del alemán, que cayó del 1.537% al 1.458%.

En una jornada con pocas referencias por la suspensión de negociación en la Bolsa de Nueva York por el huracán Sandy, los inversores decidieron decantarse por lo seguro, afectados también por el aviso del Banco Central Europeo (BCE) de que la compra de deuda soberana conllevará la revisión periódica de las reformas.

El presidente del organismo, Mario Draghi, aseguró ayer en una entrevista que el BCE vinculará su plan de compra de deuda soberana en el mercado secundario a la revisión periódica de la implementación de reformas y ajustes en los países que soliciten un rescate y activen este mecanismo.

Esto supone que sólo se procederá a las compras de deuda de aquellos países que acepten estrictas condiciones, cuyo cumplimiento será supervisado por el BCE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]