PayPal reducirá su plantilla de empleados y contratistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-29

Paypal

Recortará 325 puestos de trabajo con el objetivo de recuperar su lado innovador y evitar la creciente competencia

CALIFORNIA, Estados Unidos, oct. 29, 2012.- PayPal recortará 325 puestos de trabajo como parte de una reorganización implementada por su nuevo presidente ejecutivo, David Marcus, con el objetivo de recuperar su lado innovador y evitar la creciente competencia.

PayPal, el pionero de pagos en línea propiedad de eBay Inc, dijo que los empleos de jornada completa serían eliminados al combinar nueve grupos de desarrollo de productos en uno. La compañía está recortando también unos 120 contratistas.

EBay anunció un cargo de reestructuración antes de impuestos de 15 millones de dólares, a ser registrado en su cuarto trimestre, relacionado con la reducción de empleos.

PayPal, que comenzó a fines de la década de 1990 como una nueva compañía en Silicon Valley, tenía casi 13,000 empleados a comienzos de este año.

"En una gran compañía, en algún punto uno llega a la ley de disminución de retornos cuando un mayor número de gente significa ir más lento", dijo Marcus, que solía dirigir a la incipiente compañía Zong de pagos móviles que PayPal adquirió el año pasado.

"Hay una gran cantidad de duplicación de roles con nueve grupos de productos que se fusionan en uno", dijo.

Wall Street considera a PayPal las perla de eBay debido a su rápido crecimiento y a la expansión de sus márgenes de ganancia.

Sin embargo, en Silicon Valley, PayPal es vista como un lento gigante burocrático, una reputación que ha dificultado que la compañía atraiga y retenga a los diseñadores e ingenieros de software.

PayPal necesita esos talentos más que nunca debido a que una gran cantidad de nuevas empresas de pagos, incluyendo Square, Stripe y Dwolla, están desarrollando productos y servicios rivales que han comenzando a ponerse de moda con los comerciantes y consumidores.

Marcus dijo que está reorganizando PayPal con el objetivo de ayudar a los ingenieros y desarrolladores a crear nuevos productos y servicios con mayor rapidez, para estar a la par de los nuevos rivales.

"Es importante enfrentar la realidad de la situación", dijo Marcus. "En algunos casos no tenemos mejores productos y tenemos que hacer algo al respecto", añadió.

En el pasado, le llevó a PayPal de seis a nueve meses desarrollar y lanzar un producto, en parte porque hubo un largo proceso de aplicación para ensamblar los equipos requeridos de empleados.

Después de dar a conocer los productos, los ingenieros y desarrolladores se dedicaban a otros proyectos. Eso significó que el solucionar cualquier problema con un nuevo producto tomaba mucho tiempo, dijo Marcus.

Los ejecutivos de PayPal esperan que los cambios atraigan a ingenieros y diseñadores nuevamente a la compañía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]