El crudo de Texas registró bajas por el huracán Sandy

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-29

petróleo

Jornada marcada por la llegada del huracán a Estados Unidos, y que provocó el cierre de las operaciones físicas de crudo en Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 29-2012.- El petróleo de Texas bajó el 0.85 % y cerró en 85.54 dólares por barril en una jornada marcada por la llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos, que provocó el cierre de las operaciones físicas de esa materia prima en Nueva York.

CME, la operadora de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), se vio obligada a cerrar el edificio que alberga ese mercado en el sur de Manhattan, situado en plena zona de evacuación obligatoria por las autoridades neoyorquinas, pero decidió mantener las operaciones electrónicas.

Así, si bien no hubo una apertura de sesión como tal, la negociación del Petróleo Intermedio de Texas (TWI) transcurrió con normalidad de forma electrónica y a las 14.30 locales (18.30 GMT) sus futuros con vencimiento en diciembre habían restado 74 centavos al precio de cierre del viernes.

Ese descenso se produjo en un día en el que todas las miradas se concentraban en la llegada de la tormenta a Nueva York, donde ya ha provocado el cierre del transporte público, escuelas, universidades, tribunales, teatros, monumentos y hasta la sede de las Naciones Unidas.

La llegada de "Sandy", que se prevé que toque tierra en el sur de Nueva Jersey hacia las 17.00 locales (21.00 GMT), sí que provocó el cierre de los principales mercados de valores neoyorquinos, el NYSE y el Nasdaq, que también permanecerán cerrados mañana martes, cuando igualmente seguirá cerrado el parqué físico del Nymex.

La paralización por culpa del huracán llevó a los operadores a temer que repercuta en el consumo energético del país, aunque esas preocupaciones se vieron contrarrestadas en parte por los posibles daños que pueda ocasionar en las refinerías de esta zona.

Por el contrario, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron seis centavos y terminaron en 2.75 dólares por galón (3.78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega en noviembre sumaron dos centavos, hasta 3.11 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron 7 centavos para quedar en 3.47 dólares por cada mil pies cúbicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]