El BCE no compra deuda desde hace 33 semanas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-29

Mario Draghi, presidente del BCE

A comienzos de septiembre, el presidente de la entidad anunció un nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana de los Estados, pero no ha comenzado a operar

FRANKFURT, Alemania, oct. 29, 2012.- El Banco Central Europeo (BCE) informó que no compró la semana pasada deuda soberana de los países de la zona del euro, por lo que lleva 33 semanas consecutivas sin hacerlo.

El BCE indicó que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora del primer programa de compra es de 209,500 millones de euros, invariable frente a la semana anterior.

La entidad monetaria retirará mañana esta cantidad para que no suba la inflación y ofrecerá para ello un tipo de interés máximo del 0.75 por ciento.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció a comienzos de septiembre un nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana de los Estados de la zona del euro con dificultades, que se llama Transacciones Monetarias Abiertas (Outright Monetary Transactions-OMT, por sus siglas en inglés).

La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana, supera hoy los 400 puntos básicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]