Fiscalía de París investiga a bancos por tasa Libor

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-29

lupa

La indagatoria inició en septiembre y va en el mismo sentido de las aplicadas en Gran Bretaña y Estados Unidos

PARÍS, Francia oct. 29, 2012.- Fiscales de Paris han abierto una investigación preliminar para averiguar si bancos franceses estuvieron involucrados en la manipulación de tasas de interés referenciales.

La investigación, iniciada en septiembre, sigue a otras similares relacionadas con la tasa Libor en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Los reguladores británicos y estadounidenses que investigan la manipulación de la tasa Libor ya han apuntado a bancos como el británico Royal Bank of Scotland, el estadounidense Bank of America, y el suizo UBS.

Barclays, que llegó a un arregló por 453 millones de dólares por las acusaciones, perdió a su presidente ejecutivo por el escándalo.

La Libor tiene como propósito medir la tasa a la que los bancos se prestan entre sí y es utilizada como referencial en contratos y prestamos en todo el mundo que totalizan 300 billones de dólares.

Una fuente bancaria dijo a Reuters el 26 de octubre que Societe Generale, el segundo banco más grande de Francia entre los que cotizan en bolsa, había recibido un nuevo pedido de información por parte de las autoridades estadounidenses que están investigando el asunto.

El banco había dicho antes públicamente que estaba cooperando con las investigaciones por el asunto Libor, y que estaba llevando a cabo su propia investigación interna.

La investigación de Paris se produce tras una demanda presentada a fines de julio por un accionista de SocGen. La demanda no solo cita a SocGen sino a una gran cantidad de bancos que operan en Francia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]