Grecia retrasa resultados bancarios

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-29

grecia

Se publicarán un mes después de lo previsto por el retraso acumulado en el proceso de recapitalización de los bancos

ATENAS, Grecia, oct. 29, 2012.- Los resultados de los bancos griegos en el segundo trimestre se publicarán un mes después de lo previsto, el 30 de noviembre, por el retraso acumulado en el proceso de recapitalización de estos, indicó el ministerio griego de Finanzas.

"Se ha acordado un plazo de aquí al 30 de noviembre para la publicación de los resultados semestrales de los bancos", indicó el ministerio en un comunicado tras una reunión entre el titular de Finanzas, Yannis Stournaras, y el presidente de la Unión de Bancos Griegos, Yorgos Zanias.

La reunión estaba centrada en las condiciones de recapitalización de los bancos griegos, dependiente del pago del próximo tramo del rescate acordado por Atenas con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los bancos sufrieron grandes pérdidas a raíz de la reestructuración de la deuda soberana griega cerrada el pasado febrero. Ahora, el gobierno quiere avanzar su recapitalización para atajar una falta de liquidez que agrava la crisis que padece el país desde 2010.

Precisamente el retraso de la recapitalización bancaria hundía este lunes la Bolsa de Atenas, que perdía 5.88 por ciento.

La recapitalización de los bancos está pendiente de la negociación entre el gobierno griego y la troika de acreedores institucionales (UE, FMI y Banco Central Europeo) para cerrar un plan de rigor de 13,500 millones de euros.

Una vez acordado ese nuevo plan de ajuste, Grecia podrá recibir los 31,500 millones de euros correspondientes al próximo tramo de su rescate. La mayor parte de esa cantidad irá a parar a la recapitalización de las entidades bancarias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]