El PIB de Italia cae 0.8%

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-29

Italia

La proyección más reciente del Gobierno apunta a un déficit del 2.6% para este año

MILAN, Italia, oct. 29, 2012.- El Producto Interno Bruto de Italia se contrajo un poco menos de un 0.8% en el tercer trimestre, en línea con una proyección del Gobierno de una caída del 2.4% para todo el año, dijo una fuente oficial.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo además que una meta del Gobierno para reducir la enorme deuda pública italiana en un punto porcentual a través de la venta de activos el próximo año lucía "muy difícil" de alcanzar.

"En el tercer trimestre, la caída del PIB fue levemente menor a la del segundo", afirmó la fuente. El PIB se contrajo un 0.8% en los tres meses a junio y la estimación preliminar de las cifras del tercer trimestre se conocerá el 15 de noviembre.

"Es un número consistente con la estimación del Gobierno de una caída del 2.4% en el 2012. Si no es un 2.4 por ciento, será 2,3 o 2,5 por ciento", agregó la fuente.

Si bien la fuente reconoció que la economía no había experimentado una mejora en los últimos meses, dijo que lo crucial era que Italia terminara el 2012 con un déficit inferior al 3% del PIB. La proyección más reciente del Gobierno apunta a un déficit del 2.6% para este año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]