Bolsa mexicana abre a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

BMV

El IPC tiene ligeras pérdidas por la presión del huracán Sandy en EU, así como por los temores por la crisis española

CIUDAD DE MÉXICO, México, 29 Oct. (Notimex).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.21 por ciento, en línea con los mercados internacionales, por la presión del huracán Sandy en su paso por las costas de Estados Unidos, así como por los temores por la crisis española.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,748.27 unidades, al retroceder 88.69 puntos respecto al nivel previo.

En Estados Unidos no habrá actividad bursátil debido al paso del huracán Sandy, sin embargo los índices mostraban resultados mixtos; el huracán generó un incremento en los precios de la gasolina ante la reducción en operaciones de algunas refinerías en ese país, destacó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

Por otra parte, abundó, esta mañana se reportó un crecimiento de 0.4% en el ingreso personal en Estados Unidos a septiembre, resultado en línea con lo esperado por el mercado, y un gasto personal mayor en 0.8 por ciento, por arriba de lo esperado.

?Estos datos podrían reducir la presión en mercados hacia el resto de la jornada?, apuntó.

En Europa, este día se reúnen el primer ministro italiano, Mario Monti, con el presidente español, Mariano Rajoy, para discutir temas económicos, entre ellos la unión bancaria.

Al inicio de las operaciones, en el BMV se operaba un volumen de 470, 000 títulos por un importe de 18.2 millones de pesos, de un total de 33 emisoras que participaban, de las cuales 11 ganaban, 13 perdían y nueve se mantenían sin cambio.

El descenso del IPC estaba apoyado por la baja que presentaba América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, de 0.42 por ciento, así como de la cementera multinacional Cemex que perdía 0.59 por ciento.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio cotiza en 13.0684 pesos por dólar, mostrando una disminución de 0.61% con respecto al cierre de la jornada anterior, ?estimamos que oscile en un rango de entre 13.00 y 13.11 pesos?, apuntó el Banco Ve Por Más (BX+).

A partir de este lunes y hasta el próximo jueves 1 de noviembre, la BMV abrirá y cerrará sus operaciones una hora antes de su horario tradicional, a fin de mantener su homologación con los mercados de Estados Unidos, donde el cambio de horario se realizará el siguiente fin de semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]