Cotizaciones en la BMV se verán afectadas por el cierre de NY

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-29

bolsa

Se espera que el IPC tenga un desempeño modesto, podría mantenerse presionado tras la temporada de reportes trimestrales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29 2012.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tendrá un desempeño modesto en la sesión de este lunes, afectado por el mercado de Nueva York.

Las Bolsas en Estados Unidos mantendrán operación en los futuros hasta las nueve de la mañana, pero se mantendrán cerradas físicamente por el paso del huracán Sandy.

Tras la temporada de reportes trimestrales, el selectivo mexicano podría mantenerse presionado. Invex, la casa de bolsa, explicó en un documento que a pesar de que los reportes en nuestro país no fueron malos, "los inversionistas han decidido tomar utilidades en muchas emisoras cuyo precio se había disparado".

Sus analistas esperan que el panorama de las Bolsas siga siendo "modesto" y posiblemente registre "ajustes adicionales" en las semanas siguientes.

Banorte Ixe, el mayor banco mexicano, ve desde el punto de vista técnico que el IPBC "mantiene la puerta abierta para baja" lo que validaría la zona de soporte localizado en los 41,750 y 41,450 puntos, niveles técnicos donde se ubica el promedio móvil ponderado de 30 días y una línea de fibonacci respectivamente.

En notas corporativas, Compañía Minera Autlán (AUTLAN) dio a conocer sus cifras financieras al tercer trimestre de 2012 el viernes por la noche. En ellos reportó una caída de 1.8 % en su utilidad neta, una caída de 3.1% en el Ebitda y un aumento de 10.3% en las ventas.

La utilidad sumó 77.2 millones de pesos (mdp), con relación al mismo periodo del año anterior cuando la utilidad fue de 78.7 millones. La utilidad mayoritaria sumó 77.3 mdp, contra los 78.9 mdp del tercer trimestre de 2011 representa una caída de 2.1%

La utilidad de operación disminuyó 7.1%, al pasar de 131.1 millones de pesos en el tercer trimestre de 2011 a 121.8 millones en el tercer trimestre de este año.

La Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) reportó una reducción  de 3.1%, sumó 183.5  mdp. Las ventas fueron de 1,070.3 millones de pesos, que comparadas con los 970.8 millones del tercer trimestre de 2011, representan un aumento de 10.3%.

En datos económicos, esta mañana se conoció que el gasto en consumo personal en EU subió 0.8% en septiembre, el alza más representativa desde febrero de este año.

La inflación en el gasto, por su parte, aumentó 1.7% vs el anterior repunte de 1.5%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]