La Bolsa de Nueva York cierra por el huracán Sandy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-29

Huracán Sandy

La aproximación de Sandy incrementa la preocupación por la integridad de los mercados y la seguridad de los empleados

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 29, 2012.- Los mercados de valores de Estados Unidos estarán cerrados el lunes y posiblemente el martes ante el paso del huracán Sandy, aunque se mantendrían las operaciones electrónicas durante esa jornada.

A medida que Sandy se aproximaba al área de Nueva York, se incrementaba la preocupación entre los reguladores, operadores y agentes por la integridad de los mercados y la seguridad de los empleados.

Es la primera vez que el mercado cerrará por un evento climático desde el huracán Gloria, en septiembre de 1985.

Varias compañías, como Pfizer Inc, postergaron la entrega de sus resultados financieros.

La operadora de la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE Euronext, tenía planeado inicialmente cerrar su piso de operaciones físicas, lo que podrían significar recurrir por completo a la comercialización electrónica por primera vez.

El huracán Sandy alcanzaría la costa este de Estados Unidos la noche del lunes, con lluvias torrenciales y fuertes vientos que podrían provocar inundaciones y cortes de energía.

Algunas oficinas bancarias en el distrito financiero de Manhattan se encuentran en zonas de evacuación y a la mayoría del personal no esencial y empleados que no necesitan de sistemas de alta velocidad, incluyendo algunos banqueros de inversión, se les pidió que trabajen desde casa.

La última vez que la Bolsa de Nueva York cerró de forma excepcional fue después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de la ciudad.

La vez precedente se remonta al 27 de septiembre de 1985 en ocasión del pasaje del huracán Gloria, durante el cual todos los mercados estadounidenses cerraron.

Sandy, de categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, se dirigía el domingo hacia el noreste de Estados Unidos después de haber abandonado el sábado el Caribe, dejando un saldo de 66 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]