SHCP: México a la vanguardia en gestión de desastres naturales

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-28

Huracan Paul

En su informe semanal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señala que México se encuentra a la vanguardia en el manejo y gestión de riesgos de desastres

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2012.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que México se encuentra a la vanguardia en el manejo y gestión de riesgos de desastres.

En su informe semanal, la Secretaria de Hacienda indicó que los avances para México, en materia de manejo de riesgos catastróficos, son favorables. Indicó que las estrategias de prevención y disminución de riesgos deben ser la primera prioridad al gestionar desastres naturales.

También informó que el pasado 15 de octubre, el gobierno federal contrató  un bono catastrófico "Cat Mex" por 315 millones de dólares, con una vigencia de tres años. Este bono complementará los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Al 19 de octubre, las reservas internacionales se ubicaron en 161 mil 98 millones de dólares, lo que significó un descenso semanal de 427 millones de dólares, motivado por el cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]