Compartamos emite reporte de ganancias a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

pesos

Las ganancias netas de la institución respecto a los primeros nueve meses del año previo, pasaron de mil 527.7 millones a mil 448.4 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26-2012.- Compartamos, especializado en el otorgamiento de créditos grupales en los segmentos de bajos ingresos, registró un descenso de 5.2% en su utilidad neta, derivado de un aumento en sus reservas y en sus gastos de administración y promoción.

Las ganancias netas de la institución respecto a los primeros nueve meses del año previo, pasaron de mil 527.7 millones a mil 448.4 millones de pesos, de acuerdo con su reporte al tercer trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este resultado se debió, en parte, al incremento de 79.9% en sus estimaciones preventivas para riesgos crediticios, que en el lapso de comparación pasaron de 353.6 millones a 636.2 millones de pesos.

A lo que se sumó el crecimiento de 37.7% en sus gastos de administración y promoción que pasaron respecto enero-septiembre del año pasado, de dos mil 817.6 millones a tres mil 880.5 millones de pesos.

No obstante, el margen financiero -donde se registra la actividad de prestar y captar- sumó seis mil 702.3 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 23.3% si se compara con los cinco mil 434.9 millones de pesos observados a septiembre del año pasado.

Así como la recuperación de los resultados por intermediación los cuales ascendieron a 86,661 pesos, lo que se compara favorablemente con la pérdida de cuatro millones 488,149 de pesos.

Al respecto, Carlos Labarthe, presidente Ejecutivo de Compartamos, comentó que la siguiente etapa del grupo va en el camino correcto y los proyectos estratégicos se van desarrollando conforme a lo planeado.

De hecho, informó, su administrador de corresponsales "Yastas" ha logrado afiliar a mil 200 pequeños negocios y el proyecto piloto de captación ya cuenta con más de 50 mil tarjetas de débito, además de haber iniciado un joint venture para establecer una bróker de microseguros que ampliará aún más la oferta de productos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]