Mercosur y la UE avanzan rumbo a un Acuerdo de Asociación

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-26

Mercosur

El Ministerio carioca de Relaciones Exteriores informó que ambas partes buscan un acuerdo amplio, equilibrado y ambicioso

BRASILIA, Brasil, oct. 26, 2012.- Delegados del Mercosur y la Unión Europea (UE) reunidos en el 25 Comité de Negociaciones Birregionales, destacaron los avances para alcanzar un futuro Acuerdo de Asociación entre los dos bloques, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil apuntó en un comunicado que en la reunión, celebrada entre el 22 y el 26 de octubre, "ambos lados reafirmaron su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo más amplio, equilibrado y ambicioso".

En el campo político, según la información, se logró un "avance en varios artículos" y "una base común para las negociaciones futuras".

Los grupos de trabajo sobre el tema comercial "esclarecieron posiciones y presentaron nuevas propuestas", con avances en los sectores de servicios, aduanas y compras gubernamentales, al igual que en el asunto de la relación "comercio-desarrollo sostenible", citó el texto.

Para los negociadores, la Reunión Ministerial Mercosur-UE, paralela a la cumbre de jefes de Estado del bloque europeo y Latinoamérica, que se celebrará en enero de 2013 en Santiago de Chile, "proporcionará una oportunidad importante para orientación sobre los próximos pasos de las negociaciones", apuntó el comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]