Mercados mexicanos, cautelosos por Europa y elecciones EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-26

pierde bolsa mexicana

El peso tuvo una semana difícil; la bolsa rompió una racha alcista y la próxima semana espera señales de Europa y Estados Unidos para definir su rumbo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2012.- Los mercados mexicanos experimentarán periodos de consolidación la próxima semana, rodeados por la incertidumbre sobre los problemas en España y Grecia, y con Estados Unidos entrando prácticamente en la recta final rumbo a su elección presidencial.

El peso tuvo una semana difícil, superando la barrera de las 13 unidades por dólar, mientras que la bolsa interrumpió la racha alcista con cierres históricos que había presentado.

En la semana por venir, se publicará el índice de confianza económica de la zona euro de octubre, el índice de actividad empresarial en Estados Unidos y el del sector manufacturero, para cerrar con una importante cifra sobre la situación del empleo en la mayor economía del mundo.

"El tema sigue siendo Europa, es más la preocupación de que España no está pidiendo ayuda, está al borde de que le bajen la calificación", indicó un analista.

Además, pese a que las elecciones presidenciales estadounidenses se llevarán a cabo hasta el 6 de noviembre, será importante seguir de cerca cualquier noticia relacionada que pudiera incidir en el desempeño de los mercados.

MERCADO ACCIONARIO

"Por el alza que hemos estado viendo desde la semana pasada, pensamos que el índice va a presentar un proceso de consolidación de ganancias y vemos un regreso a la zona de los 41,000 puntos, es un ajuste", dijo la mesa de análisis de Accival.

"Pero como están en zona neutral, vemos un periodo de volatilidad para el índice durante los próximos días, y le vendría sano dado los niveles de máximos históricos que ha alcanzado", puntualizó.

En lo que va de octubre, el mercado accionario ha acumulado una ganancia de más de un 3 por ciento, tocando cinco máximos históricos de cierre.

MERCADO DE CAMBIOS

"Soy más del lado optimista para el peso, confío mucho en la parte de Estados Unidos, nos han sorprendido con un buen dato de los bienes duraderos", dijo Mario Copa, analista de divisas en CI Banco.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron un 9.9 por ciento en septiembre, mejor a lo esperado por el mercado.

"El dato laboral creo que puede salir bastante en línea, incluso seguir con una expansión moderada en el ritmo de la nómina no agrícola y eso ayudará a la confianza, dará un impulso adicional, si lo sumamos a la liquidez que tienen los mercados", agregó Copca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]