CIE reporta ganancias en el tercer trimestre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

pesos

Ingresos mayores por la gran concentración de presentaciones durante ese trimestre en que se llevaron a cabo conciertos de bandas como Metallica

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26-2012.- La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) reportó ingresos consolidados para el tercer trimestre de este año por mil 533 millones de pesos, lo que representó un avance de 26% respecto al mismo periodo en 2011.

La compañía destaca en un comunicado que su UAFIDA (Utilidad antes de otros ingresos netos, financiamiento, impuestos, depreciación y amortización), aumentó 36% al llegar a 258 millones de pesos.

Del total de ingresos consolidados, CIE Entretenimiento alcanzó mil 23 mdp, un repunte de 39% respecto a igual periodo de 2011, debido a la gran concentración de presentaciones durante ese trimestre en que se llevaron a cabo conciertos de bandas como Metallica y Los Tigres Del Norte, entre otros.

Mientras que su UAFIDA observó un incremento de 73% alcanzando 121 mdp, como resultado de las presentaciones y la rentabilidad de los eventos entre julio y septiembre de ese año, como la Semana Pyme y el lanzamiento de los modelos 2013 de General Motors.

En ese mismo lapso, el informe menciona que CIE Comercial alcanzó 462 mdp del total de los ingresos consolidados, lo que significó un aumento de 7.0% respecto a igual periodo en 2011, debido a una mayor ocupación de sus espacios publicitarios.

En tanto, los ingresos de Otros Negocios alcanzaron 48 mdp, cifra 10% menor con relación al tercer trimestre de 2011, mientras que su UAFIDA se ubicó en 22 mdp, diferencias que se deben al procedimiento para convertir a pesos mexicanos mediante la Norma Internacional de Contabilidad 21.

De tal forma, la utilidad neta de CIE en dicho periodo se ubicó en 58 mdp, en comparación con los 44 mdp registrados el mismo lapso en el año pasado; mientras que la utilidad neta acumulada durante los primeros nueve meses del año es de 135 mdp.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]