La crisis mundial como oportunidad de inversión

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

Empleo

México tiene grandes fortalezas, como la capacidad de distribución regional, la calidad en la producción, la experiencia exportadora

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, oct. 26-2012.- Si bien la desaceleración de la economía mundial parece una gran amenaza, podría ser una oportunidad para la industria del vestido nacional, dado el potencial crecimiento proyectado para los países emergentes como México, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda.

En marco del 36 Congreso Nacional de la Industrial del Vestido, el dirigente expuso que el país tiene grandes fortalezas, como la capacidad de distribución regional, la calidad en la producción, la experiencia exportadora y una mano de obra calificada.

Además, indicó, cuenta con esquema de crecimiento poblacional positivo, lo que provocará un aumento en el mercado interno y un alza en las ventas del sector en los próximos años.

El presidente de la Canaive resaltó que México es el primer proveedor latinoamericano de ropa a Estados Unidos, ya que el país tiene una participación por encima de otros de la región.

En este sentido, López de la Cerda añadió que a nivel mundial, México es el quinto exportador de productos al mercado estadounidense, lo que significa un avance de un escalón respecto a años anteriores.

Sin embargo, el líder empresarial comentó que la industria del vestido en México enfrenta grandes retos, como la proliferación de la clandestinidad que provoca una pérdida millonaria al erario público por la falta del pago de impuestos.

Asimismo, señaló que en los últimos años se han registrado la pérdida de empleos y el cierre de fábricas en el sector.

López de la Cerda comentó que si bien está creciendo el mercado de la ropa en México, hay que analizar qué volumen de lo que se está comercializando en las tiendas está hecho en el país y el comportamiento de las importaciones.

Frente empresarios del ramo, dijo que la principal amenaza "es que no generemos el cambio de las empresas de ir de lo básico a migrar al concepto total de la moda para hacer productos con valor agregado", además de que no haya un crecimiento económico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]