Santander México cotiza en la bolsa de Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

Grupo Santander

El 26 de septiembre Santander protagonizó la mayor operación en el mercado bursátil de México y la más importante del año en Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26-2012.- En el tercer trimestre de 2012 "hemos logrado un significativo hito en la historia de Santander México, al haber realizado exitosamente la primera oferta internacional de acciones del 24.9 % de nuestro capital, valuando a la compañía en 16,500 millones de dólares", dijo su presidente ejecutivo, Marcos Martínez.

Al dar a conocer los resultados financieros de la institución, destacó que con esta colocación, Santander México se situó como el único banco mexicano completamente registrado en la SEC (Securities and Exchange Commission) y listado en el NYSE (New York Stock Exchange) en Estados Unidos.

El 26 de septiembre pasado, la filial mexicana del banco español Santander, protagonizó la mayor operación en el mercado bursátil de México y la más importante del año en Latinoamérica, al colocar entre inversores y particulares el 24.9 % del capital de la entidad.

El 20% de las acciones fueron ofertadas en el mercado bursátil mexicano y 80% estaba destinado a los compradores internacionales, principalmente en Estados Unidos, lo que implicó el debut del Santander México en Wall Street.

Martínez destacó que con esta operación "comenzamos un nuevo capítulo, contando con una importante presencia en el mercado y muy bien posicionados para capitalizar el enorme potencial de la industria bancaria en México".

El banquero dijo que Santander México continúa como una de las franquicias bancarias más rentables en el país, con crecimientos en sus rubros estratégicos, un manejo prudente del riesgo, impulsando productos innovadores y con un índice de eficiencia del 36,9 %.

La filial mexicana del Santander registró entre enero y septiembre un beneficio neto de 832 millones de euros, cifra 13.8 % mayor al del mismo período de 2011, lo que supuso una aportación del 25.1 % al beneficio neto total del grupo español.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]