Impulsan en Nuevo León habilidades laborales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

empleos

Acuerdo entre empresas locales, cámaras empresariales, universidades e instituciones educativas para mejorar la vinculación laboral

MONTERREY, Nuevo León, oct. 26-2012.- El gobierno estatal puso en marcha el programa "Jale Plus", para impulsar las habilidades laborales de los profesionistas que se integran a la planta productiva de Nuevo León.

Como parte de dicha estrategia, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la firma de un convenio para la vinculación laboral con estudiantes de universidades públicas y privadas de la entidad.

El acuerdo fue suscrito con las universidades Autónoma de Nuevo León (UANL), Regiomontana (UR) y de Monterrey (UDEM).

El mandatario estatal refirió que Jale Plus consiste en dar una atención ejecutiva a los buscadores de empleo a nivel profesionistas o pasantes, donde el candidato podrá encontrar soluciones a su búsqueda mediante mecanismos de evaluación acordes a sus conocimientos y experiencia.

La firma del acuerdo se realizó entre empresas locales, cámaras empresariales, universidades e instituciones educativas para mejorar la vinculación laboral de los profesionistas egresados con las vacantes existentes de acuerdo a su perfil.

También se brindarán oportunidades para realizar sus prácticas profesionales para los estudiantes próximos a terminar su carrera profesional.

Durante el evento, Medina de la Cruz entregó las primeras seis cartas de vinculación, para igual número de jóvenes que se adhieren a la planta productiva de Nuevo León, bajo este nuevo esquema estatal.

El programa, detalló, contará con personal especializado en las áreas económico-administrativas, ciencias de la salud, arquitectura y diseño, ciencias sociales y humanidades, ciencias exactas e ingeniería, y ciencias biológicas y agropecuarias.

Además, se diseñó una página web donde el buscador de empleo podrá ingresar sus datos, generar su currículum vitae, así como aplicar pruebas psicométricas y recibir asesorías de búsquedas de empleo y prácticas profesionales.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo de la entidad, Héctor Morales Rivera, indicó que a través del Servicio Estatal de Empleo, cuentan con un servicio de bolsa de trabajo permanente.

Mencionó que en 2011 atendieron a casi 14 mil profesionistas, de entre los cuales se logró colocar en un empleo a mil 800, y durante este año han atendido a más de 13 mil, logrando colocar a más de 2 mil 600 de ellos.

Para 2013 la meta será atender a 15 mil profesionistas, de los cuales se buscará colocar en un empleo a 3 mil de ellos, señaló el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]