Alsea presentará oferta a inversionistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-26

comida

Alsea contempla principalmente refinanciar pasivos con costo y en menor medida, fondear inversiones de capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, OCT. 26-2012.- Alsea, el operador de cafeterías y comida rápida, anunció que presentará a sus accionistas una propuesta para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 1,150 millones de pesos.

"Con los recursos obtenidos, Alsea contempla principalmente refinanciar pasivos con costo y en menor medida, fondear inversiones de capital", precisó en información al público inversionista.

Al dar a conocer los detalles de la operación que dio a conocer la víspera, indicó que dicha oferta planea elevar su capital, lo cual se pondrá a discusión en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas a realizarse 12 de noviembre próximo.

Con este aumento de capital, Alsea busca flexibilizar y fortalecer su estructura financiera, haciendo frente a las condiciones actuales del mercado, posicionamiento y realidad de la compañía, al prepararse para cualquier posible oportunidad de expansión en el futuro.

La empresa ya realizó la solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV para hacer la oferta pública primaria de suscripción de acciones entre el público inversionista en México, con cierta distribución en mercados del extranjero.

Ante ello, la compañía que opera marcas como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King subrayó que la operación está sujeta a la obtención de diversas autorizaciones y a condiciones de mercado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]