Los indicadores más importantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-26

La desocupación en España. Las solicitudes al Fondo de Liquidez Autonómica. Confianza del Consumidor en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, comentó que en la Bolsa siguen pesando los reportes corporativos, además del déficit fiscal en Estados Unidos, que afecta el desempeño a corto plazo.

En España, se dio a conocer que al cierre de trimestre del mes de septiembre la tasa de desocupación se ubicó en 25.02%, con un crecimiento cercano al 1.06% respecto al segundo trimestre del año, en ese aspecto se ve que la morosidad no cederá mientras incremente el desempleo.

Por otra parte, la solicitud al Fondo de Liquidez Autonómica, el cual está conformado por 18 mil mde, entrará en vigor en diciembre, serán ocho provincias las beneficiadas, pero estas cubren el 95% del total de Fondo, por lo tanto el tema es delicado, Valencia, Cataluña y Andalucía son las que más atrasadas van en sus cumplimientos.

En otro tema, Alemania dio a conocer la Confianza al Consumidor, donde registró su mejor nivel en términos acumulados, ubicándose en 6.30 puntos, un dato positiva que apunta a la recuperación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]