Los principales indicadores económicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-26

El PIB y sentimiento del consumidor en Estados Unidos. La Política Monetaria en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, habló sobre El PIB y sentimiento del consumidor en Estados Unidos (EU) y La Política Monetaria en México.

Comentó que la economía de EU mejoró ligeramente su ritmo de crecimiento en la primera revisión de tres en el año. En el tercer trimestre creció 2.3% desde 2.1% en el segundo trimestre, anualmente creció 2.3% comparado contra 1.09% del 2011, con una ligera inflación que se mantiene baja en 1.07% en variación anual total.

La Confianza del Consumidor se ubicó a 82.06 puntos con un repunte y con el mejor nivel desde que estalló la crisis en el 2008, aunque la medición se realizó a la baja, mantiene una tendencia de mejora.

En cuanto a la Política Monetaria del Banco de México, internacionalmente el crecimiento continúa perdiendo dinamismo, una mayor relajación monetaria, en cuanto a EU preocupa el tema del déficit fiscal y en Europa la contracción de la economía y la desaceleración de los mercados emergentes.

Señaló que la Junta de Gobierno estimó que si continúan los choques sobre la inflación, aún siendo transitorios, sería necesario llevar a un ajuste al alza sobre la tasa de interés de referencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]