El peso pierde 0.31%; 4 centavos de retroceso

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-26

Pesos mexicanos

Versiones de un posible recorte a la calificación crediticia de Estados Unidos y un dato optimista del crecimiento económico estadounidense entrampan la moneda mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2012.- El peso se depreció 0.31% ante el dólar; el tipo de cambio rompió la barrera de los 13 pesos.

Así, el tipo de cambio finalizó en 13.01 pesos por dólar; la moneda mexicana retrocedió 4.02centavos ante el dólar e hiló dos jornadas de retroceso.

Al final de la semana acumuló una pérdida de 1.02 por ciento.

El peso fue golpeado por versiones de que Fitch podría recortar la calificación crediticia de Estados Unidos, lo que opacó una favorable cifra del PIB de ese país durante el tercer trimestre.

"El rumor de baja de calificación para Estados Unidos dejó presionado al tipo de cambio", comentó Rubén Fernández, director de cambios de Monex, a Reuters.

Fernández agregó que el anuncio de política monetaria del banco central, que mantuvo estable la tasa de referencia, tuvo una reacción momentánea en el mercado, pero que la moneda se verá presionada ante la cercanía de las elecciones en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México, durante la sesión el tipo de cambio operó en un rango de 12.9670 a 13.0420 unidades por dólar. Mientras que, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México el dólar se compraba en 12.60 pesos y se vendía hasta en 13.15 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]