El Crudo estadounidense cierra con leve alza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-26

petróleo

Los mercados están al pendiente del huracán Sandy, que atraviesa las Bahamas y amenaza con golpear la costa noreste de Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 26-2012.- Los futuros del crudo estadounidense subieron el viernes por segundo día consecutivo, recuperándose de una caída previa mientras su precio recibió apoyado por los futuros de los productos refinados ante la amenaza del paso del huracán Sandy, pero registraron pérdidas en la semana.

El crudo para entrega en diciembre subió 0.23 dólares, o un 0.27 por ciento, a 86.28 dólares el barril, tras negociarse entre 85 y 86.37 dólares.

En la semana, los futuros del crudo cayeron 3.77 dólares, o un 4.2 por ciento, en su segunda baja semanal consecutiva.

Los precios del petróleo terminaron en alza, durante una sesión muy volátil, sostenidos por un crecimiento estadounidense en el tercer trimestre que superó las previsiones y temores sobre el pasaje del huracán Sandy por la costa noreste del país.

El barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre subió 23 centavos a 86.28 dólares.

Entre julio y setiembre y en comparación con el trimestre anterior, el PIB estadounidense se expandió 2.0% en proyección anual, según datos del Departamento de Comercio. En el segundo trimestre el crecimiento del PIB había alcanzado 1,3% con relación al trimestre anterior.

Estos datos impulsaron los mercados de materias primas ya que permitieron superar los temores sobre la demanda mundial que habían mantenido las cotizaciones a la baja en los últimos tiempos.

Los mercados están al pendiente del huracán Sandy, que amenaza con golpear la costa noreste de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]