Los efectos de la crisis española

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-26

España

Malas administraciones, cierres de fábricas, recorte de empleados, son sólo algunos efectos de la burbuja inmobiliaria

CÁDIZ, España, oct. 26-2012.- Con poco más de 200 mil habitantes, una tasa de desempleo que roza el 38% y una deuda que alcanza los mil millones de euros, la localidad de Jerez de la Frontera, al sur de Cádiz, es un símbolo de lo que ha ocurrido durante la crisis en España.

La mala gestión municipal fruto del gobierno de los últimos 25 años de tres partidos políticos de diferente signo, endeudaron a la región, que obtuvo una gran fuente de ingresos durante el boom inmobiliario y que ahora vive a duras penas de lo que recauda en impuestos.

Pedro Alemán, secretario general del Sindicato UGT en Cádiz, mencionó que la industria es prácticamente nula con 6% del PIB de Jerez.

En consecuencia de la burbuja inmobiliaria, en la comunidad no hay dinero por lo que el actual gobierno local del partido popular ha reducido prácticamente sus gastos.

El ayuntamiento jerezano, es el quinto más grande de la región sur del país, Andalucía, tuvo que aplazar los pagos a proveedores por un valor cercano a los 400 millones de dólares para pagar los salarios de sus 2,500 empleados.

Además se han recortado las plazas de trabajo en casi todos los servicios municipales. En tan solo unos años se han cerrado dos plantas azucareras, una fábrica de botellas y la principal actividad, el vino, que empleaba a 10 mil personas ahora solo da trabajo a dos mil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]