El INES pide plazo de regularización

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-26

artesania barro

El Instituto de Economía Social, suplirá al Fonaes en el apoyo a productores. Tendrá como objeto instrumentar políticas públicas de fomento al sector social

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26-2012.- La Comisión de Fomento Económico del Senado solicitó al Ejecutivo federal ampliar el plazo para regularizar en 2013 la operación del Instituto Nacional de Economía Social (INES) como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE).

En entrevista el presidente de la instancia legislativa, el priísta José Orihuela, indicó que suscribirán una iniciativa para reformar algunos artículos de la Ley de la Economía Social y Solidaria, que crea el Instituto Nacional de Economía Social.

Orihuela Bárcenas informó que ya se vencieron los plazos previstos para constituir el Instituto que asumirá las funciones del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), por cuestiones presupuestales.

Explicó que de acuerdo con la ley el instituto debería haber quedado constituido, instalado y reglamentado en un plazo no mayor a 180 días naturales, aunque ya se agotó el plazo, por lo que se pide una ampliación para regularizarlo durante 2013.

Detalló que el INES tendrá como objeto instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía para fortalecerlo y consolidarlo como uno de los pilares del desarrollo económico del país.

Así, dicho instituto agrupará comunidades, organizaciones de trabajadores, sociedades cooperativas y todas las formas de organización social para la producción, distribución, consumo de bienes y servicios sociales.

De igual manera, la ley contempla que el INES estará conformado por un Congreso Nacional y un Consejo Consultivo, que se integrará por representantes de organismos sociales, indicó el senador por el estado de Michoacán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]