Ocupación en manufacturas mexicanas aumentó en agosto

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2012-10-26

Manufactura

El personal ocupado en la industria manufacturera del país aumentó 2.4% en agosto, comparado con el mismo periodo de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26 2012.- El personal ocupado en la industria manufacturera del país aumentó 2.4% en agosto pasado comparado con igual periodo de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo indicó que las horas trabajadas aumentaron 2.8% a tasa anual y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.6% durante el lapso mencionado.

Señala que los subsectores que presentaron incrementos anuales en las horas trabajadas fueron el de fabricación de equipo de transporte con una variación de 14.1%; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos con 8.5 por ciento.

En contraste, detalla, el personal ocupado disminuyó en los subsectores de productos metálicos, impresión e industrias conexas, prendas de vestir, industria de las bebidas y del tabaco, accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica y en el de la industria química, entre otros.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, el organismo indica que el personal ocupado creció ligeramente 0.01% en agosto de este año respecto al mes previo.

Menciona que las horas trabajadas se incrementaron 0.36%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.90% de manera desestacionalizada.

De esta forma, agrega el INEGI, en los primeros ocho meses de 2012, el personal ocupado de la industria manufacturera avanzó 2.1%, las horas trabajadas aumentaron 1.7% y las remuneraciones medias reales crecieron 1.4% con relación a igual periodo de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]