Cientos de funcionarios se manifiestan contra la austeridad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-26

Banco de España

Piden que se recorten los puestos más altos, en los que, afirman, los directivos ganan los sueldos verdaderamente altos

MADRID, España, oct. 26, 2012.- Cientos de funcionarios salieron a las calles de Madrid el viernes para denunciar la "estafa" de los recortes presupuestarios que pesan sobre todo sobre la clase media.

Desde el anuncio en julio de nuevos recortes que incluyen reducciones de los salarios de los funcionarios, las manifestaciones se suceden en España y los funcionarios desfilan ahora casi todos los viernes a la hora de la pausa para el café.

"Esta crisis es una estafa y hay que desmantelar esta mentira. La crisis es de los bancos", afirma Pedro Flores, conductor para el ministerio de la educación de 51 años, agitando una pancarta en la que se puede leer: "Destruyendo funcionarios, ganan los ricos del privado".

Los bancos "se han enriquecido en los buenos tiempos y ahora tenemos que pagar nosotros esa deuda de los bancos mientras que la gente va al paro", añade, criticando un presupuesto injusto que "aumenta las desigualdades sociales".

"Y hay gente que se suicida porque les quitan la casa, lo pierden todo", denuncia, y recuerda el suicidio el jueves en Granada de un hombre de 53 años, que se ahorcó en el patio de su casa antes de la llegada de las autoridades para expulsarle.

Igual de enfadada, Cristina Escorial, jefa de negociado en contratación del ayuntamiento de Madrid de 50 años, agita una pancarta mientras explica que "no sobran funcionarios, sobran políticos".

"Protestamos todos los viernes por los recortes salariales y el número excesivo de cargos políticos que hay en las administraciones, que son los que ganan más dinero", denuncia.

"Nosotros cobramos 1,000 euros al mes, 1,500 como mucho", dice.

El gobierno adoptó un presupuesto para 2013, que debe ser votado en diciembre por los diputados, que prevé un ahorro de 39,000 millones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]