Troika da visto bueno a rescate español

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-26

FMI

La Comisión Europea y el FMI valoran positivamente los planes de recapitalización bancaria en España

MADRID, España, oct. 26, 2012.- La Comisión Europea y el FMI valoraron positivamente los planes de recapitalización bancaria en España tras finalizar la primera evaluación del programa de asistencia financiera por hasta 100,000 millones de euros.

"En general, las conclusiones de esta misión apuntan a un éxito del programa, cuya ejecución está en marcha", señaló la Comisión para añadir que mantuvo conversaciones "intensas y productivas" con el Gobierno español, con una actualización detallada de la situación macroeconómica y de los grandes bancos.

En este sentido, también advirtió que "si bien las condiciones generales del mercado financiero en España han mejorado desde el inicio del programa y los problemas de financiación se han reducido, los desafíos para una parte del sector bancario siguen siendo importantes y requieren una acción política decisiva".

Por otra parte, la misión también anunció un acuerdo con las autoridades españolas sobre "aspectos importantes" del diseño y funcionamiento de la futura Sociedad de Gestión de Activos (SGA), incluida su dimensión global y gobernanza. Añadió que, en este contexto, el banco malo estaría plenamente operativo a partir del 1 de diciembre, conforme a lo previsto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]