Wall Street abre presionado por el PIB

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-26

Wall Street

Los futuros de los mercados accionarios en EU se encuentran en terreno negativo aunque la publicación del PIB frena las pérdidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2012.- Esta mañana el dato del Producto Interno Bruto (PIB) ha contrarrestado las presiones de los decepcionantes reportes trimestrales, razón por la cual los futuros de los mercados accionarios en Estados Unidos (EU) se encuentran en terreno negativo.

Así, los futuros del Dow Jones muestran pérdidas de 20 unidades e instaurándose en las 13,036 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 3.75 unidades que lo sitúan en 2,651.75 enteros y el S&P baja 0.4 unidades que lo coloca en 1,407.8 unidades.

Hoy los mercados bursátiles amanecen presionados debido a que Apple, la empresa pública mejor valuada en EU, junto con el gigante de internet, Amazon se unieron a una creciente lista de empresas cuyos reportes de ganancias han puesto de manifiesto la debilidad de la demanda global.

No obstante, lo que ha conseguido aminorar las pérdidas fue que la primer lectura para el tercer trimestre del año del PIB estadounidense mostró un crecimiento de 2.0%, nivel marginalmente por arriba de lo esperado por el mercado de 1.9%.

Con este dato la economía norteamericana mostró una expansión mayor a la registrada el trimestre pasado de 1.3%.

Cabe destacar que los inversionistas también estarán atentos al dato de la confianza de la universidad de Michigan.

Por otra parte, lo que también ha conseguido contrarrestar las presiones fue porque a confianza del consumidor alemán alcanzó su nivel más alto en noviembre en más de cinco años, lo que sugiere que la demanda interna se sostiene en la mayor economía de Europa.

En tanto, en su discurso ante la Conferencia de Estrategia del la asesoría Boston Consulting Group en Kronberg (oeste de Alemania), Asmussen aseguró que el "BCE analizará la compra de bonos soberanos en cada caso" de forma individual.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]