El narcotráfico contamina toda la actividad económica

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-26

Debatitlan

Tras las denuncias de Humberto Moreira, "Debatitlán" se centró en temas de corrupción, gestorías y licitaciones en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2012.- Durante "Debatitlán" en "El Mañanero" se comentaron las denuncias hechas por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Rafael Carmona mencionó que Moreira explicó que en Coahuila el dinero del narcotráfico, se lava con carbón, a través de un organismo de gobierno, como la CFE quien compra con gestores como intermediarios dicho carbón; por lo que apunta que no existe una sola actividad económica nacional que no esté contaminada por el narcotráfico.

Para Ignacio Marván, Moreira no debería desistir de su denuncia, porque esa lucha podría ser más eficaz que la de Javier Sicilia y Alejandro Martí, quienes también sufrieron la pérdida de un hijo por el crimen organizado.

Juan José Rodríguez Pratts, asegura que desafortunadamente en México existe el tráfico de influencias, donde se simulan las licitaciones, como el caso de la gestoría del gobierno de Coahuila y la Comisión Federal de Electricidad, donde hay una enorme corrupción.

Enrique Jackson asegura que Moreira ya no se va a detener en sus denuncias hasta que no se aclare qué pasó con el asesinato de su hijo José Eduardo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]