Lady Gaga, la Midas del pop

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-25

Lady Gaga

Con una meteórica carrera que inició de manera profesional en el 2007, Lady Gaga se convirtió en una superestrella que transforma en oro todo lo que toca

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- Lady Gaga nunca pasa desapercibida. El personaje creado por Stefanie Germanotta comenzó una carrera ascendente y, hasta ahora, pocas veces ha disminuido el paso; no sólo porque sigue sumando logros; no sólo por las ventas millonarias de sus discos y ni siquiera por las decenas de premios que ha ganado, sino porque, de acuerdo con la revista Forbes, es la cantante que más dinero recaudó en 2011.

De acuerdo con la revista famosa por hacer listas de los más millonarios y los más poderosos en el mundo, la artista recaudó 90 millones de dólares el año pasado gracias a una muy exitosa gira de conciertos alrededor del mundo, a las campañas publicitarias, y a la venta de discos.

El segundo lugar de este ranking se lo llevó la cantante de country Taylor Swift con 45 millones de dólares, superando por sólo un millón a Katy Perry, que quedó en tercer lugar.

Así pues, parece que sus fotos controversiales, sus vestidos de carne y todas sus excentricidades le han dado fruto y la han convertido en la cantante más rentable del momento.

Millones de discos

Tras la muerte de Michael Jackson, a la industria discográfica le cuesta cada vez más conseguir estrellas capaces de vender canciones y llenar estadios. Madonna sigue vigente, pero aparece una cantante tan taquillera como ella una vez cada 20 años... y esa parece ser precisamente  Stefani Germanotta.

En dos años, Lady Gaga vendió 8 millones de discos, algo usual en los años 80 y 90 que se volvió una extrañeza en los primeros años del siglo XXI.

Gaga también consiguió que sus temas se descargaran de sitios legales durante 22 millones de ocasiones.

"Madonna tenía que reinventarse para cada álbum. Lady Gaga es instantánea, cambia todo por completo para cada canción; para cada videoclip adopta una nueva personalidad", ha evaluado Thea Andrews en el sitio especializado The Wrap.

Multitasking

Pero no sólo de música se alimenta su bolsa. Lady Gaga obtiene ganancias de sus productos promocionales, que generan utilidades de hasta 10 millones de dólares. Su parafernalia es creada por "House of Gaga", un equipo de producción del que es la directora creativa y que se encarga de inventar y diseñar muchas de sus prendas, accesorios y peinados.

La artista también recibe ingresos por publicidad para marcas como Esteé Lauder, MTV, Mac Cosmetics o Virgin Mobile.

Polaroid, por ejemplo, la nombró directora creativa, para unirse de manera estratégica al imán que es Gaga y devolverle a la legendaria marca la frescura y popularidad de sus mejores años.

La cantante no es una simple vocera de la marca o producto, sino que sus patrocinadores buscan el valor agregado que sólo ella les puede dar con la propuesta que le caracteriza y el impacto que tiene sobre las masas.

El propio Giorgio Armani firmó un acuerdo con ella para diseñarle vestuario, manteniendo una relación de negocios que nació en 2010, cuando el italiano le hizo prendas para la gala de los Grammy.

Ampliando su versatilidad, la estrella pop además colaborará en la revista V-Magazine como columnista de moda y arte. Temas que no le son ajenos, pues a los 17 años entró a la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, la cual dejó para dedicarse de lleno a la música.

Malas compañías

La cantante de "Bad romance" fue demandada judicialmente por su ex novio Rob Fusari, quien dice ser el autor de algunas de sus canciones.

El implicado afirma que hizo este trabajo cuando la intérprete no era tan conocida y que ella le prometió 20% de sus futuros ingresos. Pero el pacto, según Fusari, no se cumplió y ahora quiere que Lady Gaga le pague 30 millones de dólares, según The New York Post.

Un raro helecho

Por si no fuera suficiente, tres científicos estadounidenses que descubrieron una nueva especie de helecho en Costa Rica decidieron denominarlo "Gaga germanotta" como un homenaje a la famosa cantante, informó el diario costarricense La Nación.

Queremos rendir "honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal", dijo Kathleen M. Pryer, la científica que junto a Fay-Wei Li y Michael D. Windham descubrió este nuevo tipo de helecho.

El "Gaga germanotta" fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica, y el anuncio del descubrimiento fue divulgado recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática.

La científica contó que ella y los otros dos descubridores pidieron permiso al representante de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, para emplear su nombre en el helecho y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]