Firman empresarios Código de Ética Mundial en turismo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-25

Mexico

El convenio establecerá bases para un compromiso en el fortalecimiento e impulso de industria turística con todos los sectores

CAMPECHE, Campeche, oct. 25-2012.- El sector privado de México firmó el convenio de compromiso con el Código de Ética Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Dicho convenio establecerá bases para un compromiso en el fortalecimiento e impulso de industria turística con todos los sectores, como resultado de los trabajos del XIV Congreso Nacional y VIII Internacional de investigación Turística.

La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, dijo que el turismo sólo tiene sentido si sus acciones benefician a la sociedad y este código de ética protege tres importantes áreas o grupos, primero a las personas, principalmente a niñas, niños y adolescentes contra la trata.

Lo segundo, agregó, protege los recursos naturales, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, en tanto que el tercero protege a los integrantes, porque fomenta el empleo bien remunerado para la población.

Entonces, destacó, es un marco muy completo que tiene un beneficio muy valioso y de ahí su importancia.

En ceremonia celebrada en uno de los baluartes de esta ciudad, el subsecretario de Planeación Turística del gobierno federal, Jorge Mezher Rage, dijo que en el congreso se tuvo la oportunidad de escuchar diferentes proyectos para esta ocasión, como turismo y desarrollo y gestión política turística, entre otros.

Manifestó que en nombre de los jóvenes estudiantes de turismo del Instituto Campechano, deja un testimonio de aprecio y reconocimiento al esfuerzo realizado para la celebración de este XIV Congreso Nacional y del VII Nacional de Investigación Turística.

Dijo que el turismo tiene que evolucionar, así como los trabajos de investigación, por lo que este es uno de los grandes retos y conclusiones de este congreso, "la importancia del turismo no solo es importante para México, sino para todo el mundo".

Por su parte, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, indicó que la suscripción de este compromiso es altamente significativa para el turismo de México.

Su participación, la de los empresarios y asociaciones turísticas que hoy se adhieren, confirma la determinación para el cumplimiento de los principios establecidos en el Código Mundial de Turismo, añadió.

En tanto, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, destacó que es una generosidad de los campechanos permitirles a los participantes en este Congreso Internacional de Turismo, conocer la riqueza de esta tierra.

Pero también muy significativo que las autoridades federales y estatales de turismo de México y Campeche trabajen de manera conjunta para mostrar el potencial de esta tierra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]