Romney es un riesgo para la economía advierten Premios Nobel

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-25

Mitt Romney

Joseph Stiglitz y Paul Krugman concordaron en que si el candidato republicano gana las elecciones, la economía estadounidense podría experimentar una nueva recesión

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25 2012.- Los premios Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y Paul Krugman concordaron en que si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, gana las elecciones la economía podría experimentar una nueva recesión.

"Creo que hay una posibilidad real de que él (Romney) administrará y perseguirá una política en el primer par de años que simultáneamente hará saltar el déficit y deprimirá a la economía", dijo Krugman.

A su vez, Stiglitz dijo que "nosotros no hablamos de austeridad, ¡pero lo estamos haciendo!", y que el mayor riesgo para la economía en este momento sería una victoria de Mitt Romney.

"Las reducciones de impuestos para los ricos, que no los gastan, y el recorte del gasto para los pobres y la clase media, que se verán obligados a reducir su consumo. Y así terminamos llegando a tener una explosión simultánea de déficit y una recesión de doble caída", añadió Krugman, quien aseguró que las políticas republicanas son más propensas a hacer acabar al país como Grecia.

Ambos coincidieron en que el gasto es crucial para las economías que salen de una crisis, y si el gobierno lo corta se arriesgan a enviar a sus países a la depresión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]