Los mexicanos son más responsables con el crédito bancario

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-25

compras

El ciudadano está más educado financieramente y es una forma de prevención para el uso de tarjetas de crédito y debito

GUADALAJARA, Jalisco, oct. 25-2012.- Debido a que ahora son más responsables los tarjetahabientes de los 24.78 millones de plásticos que circulan en México, más de 8 millones "están guardados en el cajón", señaló la Condusef.

En rueda de prensa, la vicepresidenta de Delegaciones Centro Occidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), María Isabel Velasco Ramos, señaló que en el presente sexenio creció 17% el conocimiento financiero entre los mexicanos.

"El ciudadano está más educado financieramente y es una forma de prevención para el uso de tarjetas de crédito y debito", destacó Velasco Ramos, quien reiteró que en la actualidad los tarjetahabientes tienen más cuidado al usar los plásticos.

Añadió que como resultado de esta nueva cultura financiera ha disminuido la lista negra en el Buró de Crédito, pues en 2008 había una morosidad de 13.4% y en la actualidad es de 4.92% por el mejor manejo de las tarjetas.

Subrayó que la labor de la Condusef ha sido fundamental en el crecimiento de la cultura financiera, y son cada vez más los mexicanos que se acercan a la comisión a presentar una queja o a informarse sobre el manejo de las diversas instituciones financieras.

Por su parte, la delegada en Jalisco de la Condusef, Adriana Romo, indicó que la clonación de tarjetas es la causa número uno de las reclamaciones ante la comisión, tanto por consumos no reconocidos como por robo del plástico.

Abundó que en 2011 la Condusef Jalisco recibió 809 reclamaciones por cargos indebidos, y en lo que va del año son mil 635, aunque aclaró que en muchas ocasiones se trata de errores de algunos tiendas departamentales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]