El crudo mexicano registra caída de 5.1%

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-25

petróleo

El precio por barril del crudo nacional registró una baja anual de 8.5%, menor en 8.9 dólares respecto al cierre de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25-2012.- El precio de la mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 5.1% es decir 5.1 dólares menos respecto al dato de la semana previa, al venderse en 96.12 dólares por barril.

En el Informe del Mercado Petrolero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el precio por barril del crudo nacional registró una baja anual de 8.5%, menor en 8.9 dólares respecto al cierre de 2011.

Refiere que del 18 al 24 de octubre, los precios de los contratos a futuro de los crudos en los mercados internacionales tuvieron un comportamiento a la baja, debido al continuo riesgo de una desaceleración económica global.

De igual forma, abunda, los precios bajaron debido a la crisis de deuda en Europa, a los reportes de ventas negativos de diversas compañías multinacionales durante el tercer trimestre del año, y al incremento en los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos.

La dependencia señala que al 24 de octubre, la cotización spot del West Texas Intermediate (WTI) registró un precio menor al reporte de hace una semana, de 7.3% o 6.9 dólares menos, al ofrecerse en 85.25 dólares por barril.

En tanto, añade, el contrato a futuro para diciembre de dicho energético en la Bolsa Mercantil de Nueva York disminuyó 7.4% lo que significó 6.9 dólares por debajo de lo reportado hace una semana, al ubicarse en 85.73 dólares por barril.

Indica que el precio spot del crudo Brent disminuyó 5.4% es decir 6.1 dólares por barril comparado con el nivel semanal anterior, al cotizarse en 107.9 dólares el tonel.

A su vez, el contrato a futuro del crudo del Mar del Norte para diciembre en el mercado de Londres se redujo 4.7% lo que significa 5.4 dólares con relación al dato de hace una semana, al colocarse en 107.85 dólares por barril.

Finalmente, la SHCP destaca el acuerdo en materia de tecnología entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y British Petroleum (BP) en materia tecnológica para compartir información sobre el control de pozos en aguas profundas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]