España anuncia lucha contra el fraude fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-25

Mariano Rajoy

Es con toda probabilidad la reforma legal contra el fraude más ambiciosa de nuestra democracia, permite recaudar 8.500 mde: Rajoy

MADRID, España, oct. 25-2012.- El Ministerio de Hacienda español, anunció que la lucha contra el fraude fiscal permitió recaudar 8,500 millones de euros desde principios de año, un 18% más que en el mismo período de 2011.

De acuerdo a un comunicado, se estableció al Plan de Control Tributario como el factor principal de la recaudación, ya que la agencia tributaria ingresó casi 8,500 millones de euros entre enero y septiembre en la lucha contra el fraude.

Durante una reunión, con el Tesoro público español en Madrid, el jefe del ejecutivo español, Mariano Rajoy, señaló que su gobierno reforzó en enero las medidas de lucha contra el fraude fiscal, mismas que debían permitirle recaudar 8,171 millones de euros, según previsiones, que no incluían ingresos extraordinarios como las cantidades descubiertas en operaciones policiales.

La Ley Antifraude Fiscal fue adoptada por el Senado, y limitará a 2,500 euros los pagos en efectivo que impliquen a una empresa. El Gobierno prevé por otra parte endurecer en el código penal las penas destinadas a los delitos fiscales.

España emprendió una política de austeridad para reducir su déficit público. El país prevé ahorrar 150,000 millones de euros entre 2012 y 2014. La economía sumergida podría representar, casi 25% del PIB español y los diferentes planes lanzados en los últimos años para combatirla dieron pocos resultados.

La nueva ley "es con toda probabilidad la reforma legal contra el fraude más ambiciosa de nuestra democracia", afirmó Rajoy.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]