¿Sabes cómo calcular tú Afore? (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

Sabemos que por todos lados ves anuncios y letreros con el tema de Afore, y también sabemos que no les prestas atención, por eso aquí va otra vez

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25-2012.- En el tema de las afores debemos distinguir entre dos generaciones, la previa a las reformas realizadas en 1997 y a la posterior, en esta son los jóvenes quienes entran en este esquema.

Óscar franco, director de la Amafore, señaló que las reglas antes del 97 toman en cuenta el tiempo cotizado, el salario de las últimas 250 semanas, etcétera, dados esos parámetros de determina cual va a ser la pensión del trabajador.

La diferencia con las nuevas reglas es que ya no hay fórmulas, lo que hay es un saldo acumulado, es decir, un patrimonio que se construye durante toda la vida laboral activa y es eso es lo que se otorgará de pensión.

Si cotizas en el IMSS, tu aportación a la Afore es del 6.5% de tu salario, de eso la parte mas importante la da la empresa y lo demás se divide entre empleados y el gobierno, que da eso mas una cuota social.

Si cotizas en el ISSSTE aportas 11.3% de tu salario, cabe recordar que este régimen tuvo se reformó en el 2007, y con ello el ahorro es de hasta el 11.3 por ciento.

Si quieres saber cuanto es lo que tienes en tu cuenta de afore y si te va a hacer falta para cuando te retires, necesitas de entrada tu estado de cuenta.

Óscar Franco comentó que la herramienta para saber cuanto tenemos, y como va nuestro patrimonio, como se va incrementando, como se hicieron las aportaciones, que rendimientos hubo, es el estado de cuenta de tu Afore.

Con ese documento, puedes visitar la página de tu afore que tiene un dispositivo para hacer estimaciones, basado en ciertos supuestos como: cuanto voy a aportar, en cuanto tiempo, que edad tengo, que saldo tengo, entre otras y sobre esa base hacer estimaciones.

Su aún así sigues teniendo dudas, ingresa a www.consar.gob.mx aquí podrás consultar la calculadora de ahorro voluntario y datos como tu edad, monto de aportación, frecuencia de aportaciones y saldo de tu afore.

La importancia de hacer este cálculo es que si no llegas al 70 u 80% de tu salario al jubilarte, aún puedes hacer un esfuerzo con aportaciones voluntarias y tener una vejez digna.

ahorro

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]