Los dentistas son un artículo de lujo

Por Angela González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

doctor

Tener una linda sonrisa y quitarse los complejos no es el único objetivo de una ortodoncia, las consecuencias de no atenderse son graves

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 25-2012.- La ortodoncia o la colocación de brackets como se les conoce comúnmente, pasaron a ser un lujo en Nueva York, ya que el Medicaid, el programa médico y dental para familias de escasos recursos, ya no provee la cobertura y a cambio los pacientes que califican tendrán que someterse a un largo proceso de aprobación, a través de tres grandes compañías administradoras del seguro de salud.

El ortodoncista, Yon Lai, señaló que con las nuevas norma habrá mucha confusión, asimismo un rechazo por parte de la población, comentó que la aprobación de pacientes será hecha por empresas independientes que examinarán los registros dentales, que aprobarán o rechazar los tratamientos.

Y es que tener una linda sonrisa y quitarse los complejos no es el único objetivo de una ortodoncia, ya que las consecuencias de las enfermedades causadas por falta de este tratamiento pueden llegar a ser fatales.

Por su parte la doctora Claudia Cruz, señaló que "se ha investigado y se ha encontrado que las enfermedades periodontales pueden ser causa de las enfermedades del corazón, y una enfermedad periodontal puede ser causada por una mala posición dentaría".

Es por eso que un grupo de profesionales del sector privado en salud pública, en conjunto con la Universidad de Columbia, están luchando por cambiar esta medida que se hizo efectiva a comienzos de este mes.

La doctora Cruz, insistió en que es importante que las autoridades sepan que la salud dental es parte integral para tener un bienestar general.

Ante las nuevas reglas sobre el Medicaid, muchas familias no podrán pagar una ortodoncia que cuesta alrededor de los 5 mil dólares.

Las opciones son muy limitadas y más allá de tener una sonrisa perfecta, niños y jóvenes podrían enfrentar graves enfermedades por falta de tratamiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]