Las casas de empeño, salvan a europeos

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

Desempleo

Las facturas no esperan y la urgencia de tener dinero para pagarlas ha hecho que se recupere el negocio de la casa de empeños

MADRID, España, oct. 25-2012.- El Monte de Piedad, vio un incremento cercano al 11% respecto al año pasado, y es que otorgando 15 eruos por cada gramo del objeto a empeñar, además de un interés del 5% anual, provoca que los españoles faltos de liquidez a causa de la crisis, acudan a dejar sus joyas y oro para conseguir un recurso fácil y rápido.

Es el caso de Antonio Rubio, que señaló que la situación económica en su familia se ha complicado y necesitan de liquidez inmediata, pues es el empeño es el recurso más rápido.

Y como no todo lo que brilla es oro, la empleada, gemóloga experta, examina las piezas y a primera vista ya sabe de qué tipo de metal se trata y si son falsas o no.

Francisco Javier Jiménez, director Monte de Piedad de Madrid, señaló que el objetivo que tienen los clientes es tener sus joyas seguras, poder optar a un préstamo para pagar el estudio de sus hijos, la casa, la hipoteca y después recuperar sus joyas.

El perfil del usuario sin embargo ha cambiado. Las facturas no esperan y la urgencia de tener dinero físico para pagarlas ha hecho que se recupere el negocio de la casa de empeños.

Jiménez comentó que antes de la crisis, las casas se empeño estaban acostumbradas a los pensionistas, a las amas de casa y ahora se han incorporado profesionales o empresarios autónomos que no tienen financiación en sus propias entidades bancarias y han tenido que recurrir a este tipo de préstamos.

Por su parte, Gema Yenes, subdirectora Monte de Piedad, mencionó que entre los artículos empeñados se encuentran desde herramientas de trabajo, el traje de los domingos, el ajuar, materias exóticas como pudiera ser café, hasta papel y agregó que "aunque hoy lo que se empeña son las piezas de oro, el interés por recuperarlas es lo que persiste".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]