Servicios financieros, el sector más optimista

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

compras

El panorama económico del próximo año genera optimismo, sobre todo en el sector financiero y el de tecnología

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- El sector empresarial de servicios financieros ostenta el liderazgo de optimismo con 32%, mientras el de transportes es el menos con 22%, de acuerdo con el International Business Review de Grant Thornton, que también manifestó que, en materia de ingresos, 78% de los empresarios de electricidad, gas y agua se mostraron confiados en contraste con el 24% de otros servicios empresariales.

En educación y servicios sociales el 37% de los líderes empresariales confió en los precios de venta mientras sólo manifestó esta posición el 3% de quienes tienen negocios de explotación de minas y canteras. Sin embargo, en exportaciones el 36% de los empresarios de tecnologías se mostraron optimistas pero no así quienes integran el sector de electricidad, gas y suministro de agua que obtuvieron una puntuación porcentual de menos once.

De acuerdo a la encuesta internacional de Grant Thornton a los propietarios y directores generales de empresas de las 40 economías que reportan el 80% del Producto Interno Bruto mundial, Tecnología es el sector más optimista respecto a la generación de empleos en los próximos 12 meses mientras en el rubro del turismo ningún empresario manifiesta que se generarán más plazas de trabajo.

En cuanto a rentabilidad, según el IBR, los más optimistas son los empresarios que prestan servicios profesionales mientras los más pesimistas al respecto son quienes tienen negocios relacionados con la agricultura, caza, silvicultura y pesca y también quienes se dedican a la explotación de minas y canteras.

Referente a las inversiones que se realizarán en los próximos 12 meses, en construcciones lo harán los líderes empresariales de electricidad, gas y suministro de agua y también ellos planean mayores inversiones en plantas y maquinarias. El sector turismo es el que menores inversiones generará en construcciones y las menores inversiones en plantas y maquinarias las realizarán los empresarios de servicios profesionales según el estudio de Grant Thornton que remarca que en investigación y desarrollo el liderazgo corresponde al sector fabril (39%) y quien menos invertirá en ese rubro será transportes.

Asimismo, empresarios de servicios financieros confían en mayores oportunidades de financiamiento mientras los menos optimistas al respecto son empresarios de educación y servicios sociales que, por cierto, tampoco creen en que existirá más soporte por parte de sus prestamistas, cuestión en la que creen el 82% de los empresarios de agricultura, caza, silvicultura y pesca.

En cuanto a los factores que más afectan el crecimiento, el sector de electricidad, gas y suministro de agua percibe que el costo de financiamiento y la falta de éste a largo plazo son los factores que más afectan el crecimiento de su negocio mientras que la escasez de capital de trabajo es lo que más perjudica al sector de turismo.

Para los empresarios de agricultura, caza, silvicultura y pesca, sin embargo, la gran traba a su crecimiento está en las excesivas regulaciones y trámites burocráticos, pero la disponibilidad de mano de obra calificada y la infraestructura en carreteras es lo que detiene el avance de negocios de explotación de minas y canteras. El sector de la construcción y las inmobiliarias, empero, detectan que su principal problema es la escasez de demanda y el sector de tecnología, finalmente, establece que en su sector es crucial la infraestructura de las Tecnologías de Información para avanzar.

Vale mencionar que los rubros que más empleos generaron en los pasados 12 meses son los de salud, educación y servicios sociales, pero quienes mayores incrementos salariales registrarán en los próximos 12 meses son los de la explotación de minas y canteras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]