España e Italia compran más deuda pública

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-10-25

banco central europeo

Las cifras dan una buena señal de cómo el billón de euros inyectado por el BCE se sigue filtrando en el mercado de bonos

FRANCFORT, Alemania, oct. 25, 2012.- Los bancos españoles e italianos compraron más deuda pública de la zona euro en septiembre, según datos publicados por el Banco Central Europeo.

Los bancos españoles aumentaron sus inversiones en deuda soberana en 8,500 millones de euros después de un descenso de 2,900 millones en agosto. En los cuatro meses a marzo, esa cifra había subido en 77,000 millones de euros ante una acumulación de estas inversiones utilizando el dinero a largo plazo recibido del banco central.

Las inversiones totales de los bancos españoles en deuda soberana, ajustadas por valor de mercado, ascendieron a 255,500 millones de euros en septiembre.

Los bancos italianos también compraron más deuda pública de los gobiernos de la zona euro, con un gasto de 5,100 millones de euros y un total de 351,200 millones.

El BCE no desglosa por países la deuda en poder de los bancos, pero las cifras dan una buena señal de cómo el billón de euros inyectado en el mercado por el BCE en dos operaciones a tres años se sigue filtrando en el mercado de bonos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]