La selección mexicana de futbol, un negocio libre de impuestos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-24

selección mexicana

Cada ciclo mundialista, la selección mexicana genera ganancias por 100 millones de dólares que, explica Compeán, se reparten entre los 18 equipos afiliados a la FMF

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- La selección mexicana de fútbol, en todas sus categorías, genera ganancias por 100 millones de dólares en cada ciclo mundialista de cuatro años, dijo hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, durante una presentación en un foro de negocios en la Ciudad de México.

Compeán reveló que en cada ciclo mundialista, comprendido en un periodo de cuatro años, la selección nacional de futbol genera 250 millones de dólares.

La inversión para mantener a todas las selecciones es de 150 millones de dólares, que incluye a todos los cuerpos técnicos, las giras, viáticos, seguros, premios a los jugadores. El superávit de 100 millones de dólares, es repartido entre los 18 equipos afiliados a la FMF con la condición de que el dinero sea invertido en el desarrollo de nuevos talentos, afirmó Compeán.

"Tenemos un superávit del 40 por ciento", dijo Compeán durante una presentación en el Value Investing Forum, en el que también participó el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

México puede presumir en el actual ciclo mundialista, la obtención de la Copa de Oro de la Concacaf por la selección absoluta, además del campeonato del mundo Sub-17 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los buenos resultados, explicó el directivo, son producto de un parteaguas en los últimos seis años cuando los dueños de los equipos, que son 18 socios en la Asamblea de la FMF, participaron en la toma de decisiones y no sólo fueron tomadas por los federativos.

"Tomamos la decisión que la selección nacional sería la prioridad número uno y los resultados están a la vista", comentó Compeán.

Libres de impuestos

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no paga impuestos por estas ganancias, reveló Justino Compeán, presidente del organismo.

Esto, explicó, es posible por un acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

"Con los 100 millones de superávit logramos un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y con el SAT que, sin pagar impuestos, se los regresamos a los 18 clubes etiquetados para que promuevan las fuerzas básicas", explicó.

"Ése ha sido el gran éxito y el gran agradecimiento que tenemos con los dueños de los clubes, que en lugar de quedarse con esa utilidad la reinvierten en fuerzas básicas", justificó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]