Se fortalecen sectores agrícolas en los estados

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

vaca

Entre los proyectos se encuentran los sectores lechero, carne de bovino, silvopastoril y cunícola. Este año se gestionó 56 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, 24-2012.- La Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce informó que este año gestionó ante la Secretaría de Agricultura recursos por 56 millones 376 mil pesos, que fueron administrados para el desarrollo de 8 proyectos del sector pecuario en 22 estados del país.

El presidente, Mauricio Lastra Escudero, detalló que entre los proyectos se encuentran los sectores lechero, carne de bovino, silvopastoril y cunícola.

Indicó que se fortalecerá la actividad lechera nacional, la cual se estima para este año en un promedio de 10,800 millones de litros, con un valor superior a 54 mil millones de pesos y con un inventario de 2.4 millones de cabezas.

En cuanto a la producción de carne de bovino, se espera que se ubique en un millón 804 mil toneladas, con un valor estimado de 63 mil millones de pesos; el inventario es de 30.5 millones de cabezas y el estimado para el aprovechamiento supera los nueve millones de cabezas.

Entre los proyectos desarrollados se encuentran un Laboratorio de Patología y Diagnóstico en Salud Animal, el cual estará ubicado en Aguascalientes y ofrecerá un servicio primordial a la ganadería lechera de otras entidades como Jalisco, Zacatecas y Guanajuato.

Por lo que se refiere a los proyectos de bovinos de carne, se busca disminuir las pérdidas de la productividad como consecuencia de la sequía. Ello a través de la infiltración del agua de lluvia, para lo cual se validarán y transferirán tecnologías que contribuyan a maximizar la productividad y conservación de los pastizales así como la productividad animal para regiones semiáridas de México.

En el caso del proyecto Silvopastoril Trópico de México se desarrolla y fomenta la adopción de sistemas silvopastoriles intensivos como una alternativa alimenticia de alta calidad que agrega valor económico, social y ambiental en la producción de leche y carne.

En torno al proyecto cunícula, el objetivo es rehabilitar la infraestructura y el equipo de producción del Centro Cunícula de Irapuato, con la construcción de dos casetas con los mejores materiales y tecnología existentes.

Con ello se busca atender a mil crías, desarrollar un programa permanente de investigación e innovación tecnológica, en mejoramiento genético, alimentación, reproducción y material genético certificado, capacitación y asesoría.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]