BMV gana 0.13% al cierre

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Imagen del exterior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Un rebote técnico puso fin a tres jornadas a la baja, pendientes de información internacional. El IPC sumó más de 50 puntos de ascenso

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.13 por ciento, debido a un rebote técnico tras tres jornadas consecutivas de bajas, pendiente de la información internacional.

Las emisoras que apoyaron el avance del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) fueron Cemex, Grupo Financiero Banorte y América Móvil, con lo que principal indicador accionario sumó 54.02 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 42 mil 095.16 unidades.

El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron con pérdidas, de los cuales el Dow Jones bajó 0.19 por ciento, el Nasdaq descendió 0.29 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.31 por ciento.

"La Bolsa Mexicana de Valores finaliza operaciones en positivo, en medio del desempeño mixto de los mercados internacionales, tras conocerse que el sector manufacturero de China ha registrado una mejoría, sumado a la señales de una recuperación moderada de la economía de Estados Unidos en el comunicado de la Fed", destacó la mesa de Análisis de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.

Este miércoles también se informó que las ventas de casas nuevas en el vecino del norte crecieron 5.7 por ciento, superando el 3.2 por ciento estimado por los analistas.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que la tasa anual de inflación se situó en 4.64 por ciento, desde un previo en septiembre de 4.73 por ciento; mientras que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un crecimiento de 3.51 por ciento a tasa anual en agosto.

Al interior de la BMV, las acciones de Cemex terminaron con una ganancia de 1.96 por ciento, mientras que Grupo Financiero Banorte avanzó 1.50 por ciento y América Móvil subió 0.47 por ciento.

Por su parte, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.0072 pesos por dólar y un mínimo de 12.9365 pesos, en tanto, el euro llegó hasta 16.8479 pesos y tocó un piso de 16.7751 pesos por unidad en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]