Griegos rechazan ofertas de empleo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Desempleo

Las páginas web de reclutamiento, no son asediadas por los Griegos. Los registrados no prestan la mínima atención a las ofertas

ATENAS, Grecia, oct. 24-2012.- Un reciente estudio de la Agencia Helénica para la Colocación de personas (OAED) demostró que en Grecia, un país que cuenta con una de desocupación que supera el 25%, los empleadores no buscan trabajadores y los desocupados, sobre todo los jóvenes, tampoco buscan empleo.

El estudio también abarco los principales sitios web internacionales para la búsqueda de empleo, ya que son plataformas que tienen el objetivo de poner en contacto a quienes buscan personal y quienes precisan empleo.

Entre las plataformas más destacadas de este tipo a nivel global están Freelancer.com, Peopleperhour.com, Hireagreek.org (creada exclusivamente para los empleadores del exterior que buscan trabajadores griegos) RealWritingJobs.com, entre otros.

De acuerdo a la investigación publicada en el diario Kathimerini, la OAED señaló que muchos trabajadores griegos se registraron en estos sitios, pero sus cuentas están inactivas, no buscan un empleo ni verifican sistemáticamente la llegada de nuevas ofertas y tienden a responder muy tarde o incluso rechazan las ofertas.

Asimismo tienen nulo interés por los trabajos de remuneración baja, por tanto dejan de lado trabajos que son absorbidos por desocupados ingleses, estadounidenses, alemanes o indios.

El estudio se realizó durante tres meses y el resultado fue que ni un trabajador respondió inmediatamente a algunas de las ofertas de trabajo. El único que lo hizo, fue tardío, cuando el trabajo fue asignado a un extranjero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]