Los indicadores económicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Franciso Gutiérrez 24 oct 2012

Los datos del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) y la inflación en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, habló sobre los datos del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) y la inflación en México.

Comentó que se observó un resultado relativamente moderado en términos del IGAE, con tendencia a la baja de 0.4% en el PIB del mes de agosto comparado con junio 0.8% y julio 0.6%, con esto el crecimiento anual se desacelera de 4.7% en julio a 3.5% en agosto, en lo que va del año el PIB del país es de 4.3 por ciento.

Se tiene una baja ligeramente importante en el sector industrial, con una desaceleración de 5% a 3.6%, mientras que el sector servicios se redujo de 4.8% a 3.8%, producto de la contracción en el sector manufacturero de Estados Unidos. El sector agrícola también presentó bajas desde 5% al 2.3 por ciento.

En cuanto a la inflación, esta se ubica en 0.45% en la primera quincena de octubre, algo relativamente alto, pero se muestra a la baja comparado con el mismo periodo de 2011 cuándo la inflación fue de 0.61%, en este sentido la inflación anual va hacía abajo. En renglones como el de alimentos se tuvo una baja de 0.1% mientras que la vivienda aportó a la inflación 1.6 por ciento. En términos anuales los sectores de muebles, transporte, educación y restaurantes provocan preocupación al Banco de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]