Los principales indicadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Alfredo Huerta 24 oct 2012

En China, indicador preliminar de manufactura. Grecia a punto de acordar con la Troika. Indicadores de manufactura en la zona euro

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, comentó que el tipo de cambio se situó hasta los 13 pesos, debido a la volatilidad, además de la aversión al riesgo moderada impactada por el tema de déficit fiscal en Estados Unidos, que tendrá una reacción después de las elecciones.

En China, se dio a conocer el dato preliminar de manufactura de HSBC, que registró su nivel más alto en tres meses con 49.1 puntos, aún por debajo de los 50 que marca la expansión, aumentó el tema de la producción y exportaciones, con ello los mercados se sintieron tranquilos por la desaceleración controlada y que de ahí venga una recuperación.

Por otro lado, Grecia que está a punto de acordar con la Troika sobre el rescate de 32 mil millones de euros, con la condición de llevar el déficit fiscal al 3% hacia 2016. Hasta el día de hoy la economía respecto al 2007 se contrajo 20% de ahí que sea difícil alcanzar las metas.

En otro tema, los indicadores de manufactura en la zona euro, mostraron en octubre un mes negativo cerca del mínimo de tres años, Alemania y Francia comienzan a contaminarse, lo que es preocupante por la expansión de recesión.

En Alemania, salió el Indicador de Confianza que habla del clima de negocios y expectativas, estudio sobre el ambiente de las empresas de la zona, donde se vio un freno a la confianza de los inversionistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]