Actividad económica crece 3.5%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

industra de la construcción

El IGAE aumentó a tasa anual, mientras en el comparativo mensual las actividades secundarias descendieron 0.76 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24 2012.- De acuerdo con las estadísticas  publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a tasa anual, el IGAE aumentó en las tres actividades que componen el indicador de la siguiente manera: primarias 2.3%, secundarias 3.6% y terciarias 3.8 por ciento.

En comparación con el mes inmediato anterior, los componentes del IGAE tuvieron resultados mixtos. Las actividades primarias aumentaron 1.87%, en las secundarias se reportó una caída por 0.76% y las terciarias aumentaron 0.34 por ciento.

El instituto de estadísticas especificó que el resultado presentado en las actividades primarias a tasa anual fue debido a que a su interior, según Sagarpa, hubo incrementos en la producción de producción de cultivos como avena forrajera, tomate rojo, frijol, uva, trigo en grano, alfalfa verde, nuez, manzana, aguacate, papa, papaya, tomate verde, sorgo forrajero y cebolla.

En el mismo sentido, el incremento en las actividades secundarias fue por el aumento en la producción de sectores como equipo de transporte; edificación; servicios relacionados con la minería; industria de la madera; minería de minerales metálicos y no metálicos excepto petróleo y gas; Industrias metálicas básicas; Productos a base de minerales no metálicos; principalmente.

Finalmente, el aumento en las actividades terciarias fue a causa del incremento en el Comercio; Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil; ¢Otras telecomunicaciones¢; Servicios inmobiliarios; Servicios de apoyo a los negocios; Autotransporte de carga; Servicios de alojamiento temporal; Compañías de fianzas, seguros y pensiones, y Servicios educativos, fundamentalmente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]