Exigen retirar presupuesto al SNTE

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Claudio X. González aseguró que el sindicato es el verdadero problema de la educación pública y privada en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- El presidente de la fundación Mexicanos Primero, Claudio X. González, pidió al gobierno federal entrante retirar los 1,700 millones de pesos que recibe el sindicato magisterial en el país para pagar más de 22,000 plazas docentes.

Al participar en el Valeu Investing Forum 2012 ?9 ideas por México?, aseguró que esos recursos del erario público no deben ser destinados a pagar los gastos personales de un magisterio que incumple con su función educativa.

En su ponencia ?Educación?, precisó que 22,353 personas ganan como maestros y trabajan para el sindicato que dirige la maestra Elba Esther Gordillo para llevar ?carro completo? en un acto de simulación democrática.

Ante ello, solicitó al próximo gobierno federal actuar en pro de la educación en México y pidió a la ciudadanía expresarse al respecto en la página ?Fin al abuso?, donde se han reunido 126 mil firmas para exigir que esos recursos lleguen a la educación en forma efectiva.

En el foro organizado por el fondo de inversión Sabino Capital y la Fundación Legorreta Hernández, Claudio X. González aseguró que el sindicato es el verdadero problema de la educación pública y privada en México.

Y aunque que ya se empezó a cumplir con el tema de la evaluación universal, el gobierno entrante tiene que darle un giro a la educación y que el magisterio cumpla con su real función, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]